La Semana de la Moda de Nueva York es uno de los eventos más exclusivos del mundo y hoy nos encontramos que por alguna razón los diseñadores están dejando vacantes sus espacios que ocuparon por mucho tiempo. Firmas como Rodarte, Proenza Schouler, Tommy Hilfiger y Rebecca Minkoff, solo por nombrar algunas, están en busca de un nuevo hogar o simplemente jugando a los nómadas. La Semana de la Moda de Nueva York o New York Fashion Week ya no es tan poderosa como lo fue antes. Los tiempos están cambiando y las redes sociales pueden ser responsables de ello. A medida que los editores y los periodistas pierden su poder frente a las aclamadas “It Girls ” y los influencers, quienes ahora son los propietarios de las primeras filas, las cuales ven como un medio para sobrevivir y mantenerse “cool” en un sistema voraz.
De la mano de la famosa seria de televisión “Sex & the City”, la Semana de la Moda de Nueva York ganó exclusividad y se convirtió en el lugar para estar , para ver y ser visto todo un referente a nivel mundial. Pero hoy y a medida que las redes sociales aumentan, no hay necesidad de una invitación para ser parte de la experiencia.
Los aficionados pueden mantenerse al tanto con solo un click y conectarse con firmas que gastan cantidades colosales de dinero y los diseñadores a mil preocupados por comercializar su última colección inundando las redes sociales con equipos gigantescos de personas grabando y transmitiendo en vivo cada paso que se da en backstage como en las pasarelas.
Los influencers son uno de los ingredientes clave para que una colección tenga éxito hoy por hoy. Las marcas y firmas buscan a estos jóvenes para atraer el mercado. Rebecca Minkoff es el ejemplo perfecto de esta estrategia , mostrando su colección Primavera / Verano 2017 en el centro comercial The Grove en Los Ángeles, utilizando personas influencers en lugar de modelos para exhibir sus nuevas creaciones. Fue un éxito total, la colección se disparo y automáticamente estaba en todas partes y las ventas aumentaron llegando a colapsar su propio sistema online. Tommy Hilfiger también decidió irse de Nueva York y dirigirse a Los Ángeles con tal exito que su segunda experiencia aterrizo en Londres, para exhibir su colección en colaboración con su modelo favorita Gigi Hadid. Proenza Schouler fusionó su colección ready-to-wear y pre-colección en una presentación para la Semana de la Alta Costura en París. Esto permitió a la colección tener una existencia minorista más larga.
Con la información viajando a la velocidad de la luz, una colección parece aburrida para cuando llega a las tiendas. Para llenar este vacío, las marcas aprovechan la oportunidad para llegar a nuevos clientes trasladando sus shows a otras ciudades de moda. Si quieren sobrevivir, deben cambiar su estrategia y renovar sus rostros y campañas mensualmente ya que la moda se ha convertido en una industria acelerada que ya no tiene vuelta atrás.
@maxgallegos2015
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