Las pieles de colores fueron grandes protagonistas esta temporada en las pasarelas de Milán, como era de esperar no sólo se vieron dentro de las casas de moda especialistas en pieles, esta vez también fueron usadas por varios diseñadores en sus colecciones. Pieles sintéticas fueron estampadas con impresos y cortes geométricamente perfectos en atractivos colores experimentales. Sin duda una tendencia que nace en las principales pasarelas de la capital italiana.
Fendi, Prada, Versace, Missoni, Marni, Emilio Pucci, Blumarine, Marco de Vincenzo, Roberto Cavalli y Gucci. Solo por nombrar algunas de las casas que proponen esta textura en sus colecciones.
El plástico incorporado en el prêt-à-porter es otro de los materiales que se pone full esta temporada, los podemos ver como capas superiores, en formatos de superposiciones o adherido e incorporado en prendas de pasarela. Emilio Pucci, Emporio Armani y Dolce & Gabbana se suman con fuerza a esta tendencia incorporando y experimentando con está textura en diferentes formatos y prendas.
Animales en diferentes tamaños texturas y formas, el print-animal fue re-editado para mostrarse con nuevos aires. Personalmente me atrevería a llamarlo Neo-Animal ya que aparece ostentosamente en las pasarelas de este otoño / invierno 2017. Gucci, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Alberta Ferretti.